Jesús de Jiménez ha seguido una misma línea de construcción en cuanto a materiales empleados se refiere, ofreciendo una gran variedad en maderas para fondos y aros aunque las más demandadas hasta ahora sean el ciprés, palo santo de Madagascar y pino abeto en el caso de tapa armónica.

Utilizando en todas y cada una de las guitarras maderas de la más alta calidad y un depurado proceso de selección buscando la máxima curación y la textura idónea, repercutiendo todo ello de forma favorable en la búsqueda de ese sonido añejo y de antaño que caracterizan a los instrumentos de la firma, cogiendo de la mano a la belleza que se deja entrever en sus excelentes acabados.

Guitarra de ciprés

Guitarra de palosanto

Guitarra concierto

Serie Oro Manolo Franco

Serie Oro Niño Pura

Cuando llevas construidas un número considerable de guitarras caes en la cuenta de que la valoración de calidad no la da el guitarrero sino el guitarrista, este último es el que sabe lo que le sobra y lo que le falta.

Lo vi claro cuando decidí dar forma a aquello que rondaba en mi cabeza; han sido muchas horas de estudio, de charlas, desplazamientos y modificaciones buscando la tensión adecuada, la comodidad en la ejecución y un largo etcétera de matices que tanto los maestros Dani “El Niño de Pura” como Manolo Franco me han ido transmitiendo hasta conseguir dos instrumentos construidos bajo los valiosos criterios de dos de las figuras más importantes en el mundo de la guitarra flamenca, los cuales certificarán con su firma cada una de las guitarras de su serie.

Aprovechando para agradecerles haber compartido conmigo su experiencia y conocimientos para sacar adelante este proyecto.

Edición limitada a 25 unidades de cada modelo